loading...

martes, 3 de junio de 2014

Vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, Modesto Julca Jara, contrató vedettes y licor con fondos del PRONAA

No fueron 4 mil sino 10 mil soles lo que gastaron en la fiesta del escándalo

Si bien es cierta la afirmación del ahora ex jefe del PRONAA y  vicepresidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Modesto Julca Jara, de que ese organismo sólo desembolsó 4 mil 500 soles en la escandalosa fiesta por el Día del Padre, también es cierto que de manera negligente los administradores del Control de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE) asumieron sin reparos el pago del saldo restante, es decir, más de 5 mil 700 soles.

El informe técnico de la Auditoría Interna del PRONAA señala que más de 10 mil 200 soles se desembolsaron para agasajar a los trabajadores de dicha institución gubernamental, mientras los comedores populares se encuentran sin recursos.

El entonces jefe de la Oficina de Auditoría Javier Ravelo Huerta remitió el informe técnico a Modesto Julca, pero éste no destituyó a los funcionarios involucrados.
...... .....
Javier Ravelo obtuvo documentos y facturas del agasajo, que consignan que se pagó 4 mil 500 soles al Aero Club del Perú a fin de encargarse de la preparación de un almuerzo para 200 personas. El gasto vulneraba las medidas de austeridad del gobierno de Alejandro Toledo. Además, los comedores populares, debido a los escasos recursos que les destina el PRONAA, se sustentan de la venta de menús que ellos mismo preparan.

"Este gasto se pagó con el comprobante de pago Nº 3186, del 14 de junio, por un monto de 4 mil 500 soles con fondos del Tesoro Público, autorizado por el jefe de la Oficina de Administración, con el visto bueno de Contabilidad y Auditoría", concluye el informe de la Auditoría Interna. Es decir, ningún funcionario de alto nivel se opuso a la realización de la fiesta porque, obviamente, éstos participaron de la misma.

En el documento también precisa que los miembros del CAFAE-PRONAA pagaron al Conjunto Musical Artístico que se presentó en el almuerzo un total de 2 mil 360 soles. Según el Comprobante de Pago Nº 320, el dinero se desembolsó a nombre de "Promotoras de Espectáculos del Bueno", empresa que presentó a las vedettes.

Como si esto fuera poco, para complacer a los trabajadores del organismo gubernamental se obsequió una botella de vino a cada uno de los 250 padres asistentes y 50 botellas más fueron sorteadas durante el almuerzo. En total, 300 botellas de vino que demandó un gasto de 3,366 soles, pagados, según el Comprobante de Pago Nº 319, a la Vitivinícola Santiago Queirolo S.A.C.

A pesar de estos hechos, Auditoría Interna del PRONAA sólo recomendó a Modesto Julca Jara disponer sanciones administrativas. Esto es, una sencilla amonestación escrita a los gerentes y jefes, y una invocación "a actuar con prudencia en futuros eventos".

El hermano del  dirigente de Peru Posible Juan Sheput, Fermando,
también empleado del PRONAA era el coreógrafo oficial del ágape
Fernando Sheput dirigió a las bailarinas
El informe técnico del PRONAA sobre los pormenores de la escandalosa celebración por el Día del Padre resalta también la conducta de Fernando Sheput Moore, de la Gerencia de Operaciones del organismo gubernamental.

Sheput Moore, hermano del asesor presidencial Juan Sheput, en su afán de evitar ser filmado cuando seguramente bailaba alegremente con las vedettes, intentó en dos oportunidades arrebatar la cámara a Atlas Salinas Briceño, trabajador del PRONAA.

Salinas informó a Auditoría Interna de las intenciones de Sheput Moore, las que en efecto fueron consignados en el informe.

El trabajador menciona también que Fernando Sheput, con una efusividad inusitada, fue el encargado de dirigir a las vedettes para que saquen a bailar a los gerentes y jefes del PRONAA.

Fiscal inició investigación, hasta ahora nada.
Fiscal Anticorrupción
Alex Diaz, hasta hoy
no encuentra responsabilidad
El fiscal Alex Díaz Pérez, famoso por perseguir a Alberto Fujimori, y de carrera vertiginosa durante el gobierno de Alejandro Toledo, solicitó a la Contraloría que realice una auditoría al Programa Nacional de Asistencia Alimentaría (PRONAA), al abrir una investigación preliminar a varios funcionarios de dicho organismo, al comprobarse que parte de los gastos de la fiesta del escándalo se cubrieron con fondos del Estado.

La investigación ha sido encargada por 30 días a la Policía adscrita al Ministerio Público. Los indagados por el momento son el ex jefe del PRONAA Modesto Julca Jara, así como los funcionarios Marcelo Alarcón de la Cruz, Frederick Ackerman, Gloria Cubas, Juan Tábara y Alberti Valladolid.

Se les imputa a éstos el delito contra la administración pública, pues supuestamente utilizaron fondos del CAFAE, que si bien es el fondo de los trabajadores, el origen del financiamiento son las remuneraciones que son pagadas por el Estado.

"Inflexible con corruptos" 
El gobierno será riguroso en los casos de uso indebido de los recursos del Estado, dijo el entonces presidente del Consejo de Ministros Luis Solari de la Fuente.

Modesto Julca "El Vedettero" ahora vicepresidente de la
Comisión de Fiscalización del Congreso
Aseguró que el Ministerio Público, la Contraloría y el Congreso tienen las puertas abiertas para hacer una profunda investigación en el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA).

De esta forma el jefe del gabinete avaló la investigación a los funcionarios del PRONAA que participaron en una fiesta de celebración por el Día del Padre, en compañía de vedettes que habrían sido pagadas con recursos del Estado.

"El gobierno será inflexible, no importa el rango, el nombre y el apellido de la persona involucrada", enfatizó Solari.

Vedettero es Ahora el vicepresidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso 
Ironías del destino, el pueblo peruano premió la conducta de Modesto Julca, eligiéndolo congresista de la república, y como no podía ser de otra manera, por el partido del inefable  Alejandro Toledo. Y como si fuera poco es elegido vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, encargado de investigar los casos de corrupción, como el del Vicepresidente Omar Chehade en Andahuasi.

Por YERKO DÍAZ.-

Trabajadores de Modesto Julca presentaron documentación falsificada contra Heriberto Benítez

Una acusación contra el legislador Heriberto Benítez que fue presentada ante la Comisión de Ética presentaba la firma de una persona que nunca tocó el documento.
La denuncia asegura que Benítez obstaculizó a la Fiscalía el allanamiento de un lugar situado en Chimbote en que el existen pruebas de hechos de corrupción que implican al presidente regional de Áncash, César Álvarez, autoridad cercana al congresista.
Cámaras de seguridad del Congreso registraron a dos trabajadores del despacho del parlamentario Modesto Julca entregando el documento. Este, al ser puesto al descubierto el caso, despidió a uno de ellos.
Benítez ha denunciado estos hechos a la Segunda Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios.
..... .......

La otra cara de Dalmasio modesto Julca Jara, congresista por Ancash

Para sus pasiones desenfrenadas, gastó más de 10 mil soles del dinero del Estado, robándole el pan de cuántos niños pobres.

hora tiene más canas en el cabello que el 2002. El tiempo le ha dado la experiencia necesaria para continuar en su carrera política que, por cierto, es sucia, ruin e infame. Sus palabras demagogas le caen tan bien que casi lo recordamos  igual a cuando fue jefe del PRONAA y tan cínicamente afirmo que “solo” se gastaron 4500 soles DE LA PLATA DEL ESTADO para darse una parranda con vedettes.
El hoy congresista Dalmasio Modesto Julca Jara, más conocido como Modesto Julca, se ha olvidado del tremendo daño que le hizo al estado y a todos los niños pobres que se benefician con los alimentos del PRONAA. Se burló en la cara del pueblo y con nuestro dinero pagó una tremenda fiesta por el día del padre con vedettes incluidas en una orgía de licor, comida y mujeres. Mientras esto ocurría, afuera muchos niños tenían que trabajar en el peligro de la calle para poder comer.
........... .....

Este señor pretende ahora ser fiscalizador y acabar con la corrupción pero ¿Cómo hacerlo señor Modesto, dígamelo? si después de las investigaciones la autoría interna se encargo de develar que el gasto que se hizo en la “pequeña” parranda que usted organizó, fueron de más de 10 mil 200 soles, mientras que muchos comedores populares se encontraban sin recursos.
Usted, señor Julca, nos jugó sucio cuando tenía un cargo de confianza y ahora que es congresista nos sigue tratando de la misma manera.
Hace unos días el señor Dalmasio Modesto Julca, dio una conferencia de prensa en la ciudad de Huaraz, antes había insultado a nuestros hermanos de las comunidades diciendo que habían recibido dinero para movilizarse en protesta contra el fiscal Checa Matos y el abogado Gílmer Asís que arbitrariamente detienen el progreso de Ancash. Y sin embargo, fue tan cínico de llevar adelante un discurso demagogo en que se pudo notar la poca acogida que tiene en el pueblo; sus seguidores son todos dirigentes caducos, mientras los que le gritaron “traidor” son gente del pueblo, de las comunidades, los trabajadores, las amas de casa. Allí podrá usted ver señor Modesto que en la mente del ancashino aún perdura su imagen junto a unas curvilíneas mujeres que seguramente lo trataron muy bien, aún lo recordamos emborrachándose con la plata del pueblo, con nuestro sudor, con nuestro sacrificio. Aún resuena en nuestros oídos su frase “sólo fueron 4 mil 500 soles”. Aún nuestra mente contrasta la colorida imagen que resalta las lentejuelas de las bailarinas junto a su traje elegante frente a la sombría figura de un niño desamparado, y por eso señor Modesto Julca, no le creemos; ni a usted ni a esos dirigentes claudicantes y seniles que lo acompañan.
El señor Modesto Julca, fue elegido congresista engañando al pueblo y ni siquiera en señal de agradecimiento hace algo por Ancash y, es más, afirma que pidió que nuestro proyecto especial Chinecas pase a manos de otra institución distinta al Gobierno Regional de Ancash, que durante la actual gestión ha desarrollado muchos más kilómetros que en el gobierno de Alejandro Toledo, en donde solo se desarrollaron unos cuantos metros. Este señor con este acto no quiere el progreso de Ancash y busca beneficiarse a sí mismo. Díganos señor Modesto ¿Por qué quiere quitarnos Chinecas o es que ya ha hecho algún negocio con otra institución para que pase a sus manos el Proyecto? No cree usted que el pueblo piensa lo peor de usted tras el tremendo golpe bajo que le dio a nuestra pobreza hace algunos años (?)
El pueblo tiene que luchar por sus intereses y no permitir que autoridades mentirosas y traicioneras como el señor Julca, sigan burlándose del trabajador de a pie. Se requiere repetir muchas veces más la frase “Modesto Julca traidor, fuera de Huaraz” que nuestros hermanos del campo gritaron con empatía en la plaza de armas de Huaraz; a él y a todas las autoridades, jueces, fiscales, abogados y demás que quieran dañar al pueblo con acciones turbulentas y sucias. Modestamente señor Dalmasio, basta de sus demagogas truhanerías.
Por: Roberto Cacha (libertadancashina

Chakano Modesto Julca cobraba tres sueldos en Pronaa

Jueves 20 de Octubre del 2005, 10:10 AM
–, luego de investigar su gestión, encontró nuevas evidencias que lo comprometen en presuntos actos ilícitos. Según una denuncia penal presentada por la Procuraduría ante el Ministerio Público, éste cobró durante su gestión – fue destituido en el 2002 - tres sueldos , lo que la ley de contrataciones del Estado no le permite a los funcionarios públicos. Uno, como miembro de la Comisión de Reestructuración de ese organismo; otro, como consultor de la misma comisión; y otro más, como jefe de la institución. De acuerdo a los documentos entregados a la Fiscalía, Julca Jara se echó a los bolsillos, como miembro de la Comisión de Reestructuración, la suma de 42,285 soles, cobrados entre febrero y julio de 2002
........ ........
 Las pesquisas de la Procuraduría, igualmente, señalan que se hizo designar a sí mismo como consultor de la citada comisión, cobrando, de mayo a julio de 2002, 38,273 soles. Y como si fuera poco, según la Procuraduría, siguió cobrando su sueldo como jefe de la institución: 18,209 soles. Por eso, la defensa del Estado lo acusa del delito de peculado. Para cobrar su sueldo de consultor de la Comisión de Reestructuración, Julca –que desde el año pasado es gerente general del Pronamachcs– firmó un contrato de locación de servicios, violando la ley de contrataciones del Estado, que lo prohíbe, sean postores o contratistas. “Es decir, el señor Julca se contrató a sí mismo como asesor de una comisión que él mismo integraba”, indica la denuncia de la Fiscalía. Julca Jara no fue el único denunciado. También fueron incluidos en esta acción penal los funcionarios Gladys Cachay Espino, Víctor Enrique Caballero y Juan Távara Martín, acusados de peculado, por cobrar, en este caso, dos sueldos. Como se sabe, Modesto Julca fue destituido en el 2002 por autorizar un agasajo por el Día del Padre con vedettes y grupos de tecnocumbia, solventado con dinero del Estado. Luego, sorprendentemente, la Fiscalía archivó la investigación. (Fuente: diario La Primera)

Notaria del Presidente del Congreso "Fredy Otorola" lucra con el gobiern...



mmmmmmmmmmmm.........................

........................mmmmmmmmmmmmm

Los Artículos mas Leídos DURANTE LA SEMANA