Fuente: Andina / Perú 21
elvetica Neue Light', HelveticaNeue-Light, 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19px; margin: 0px; outline: none; padding: 0px; text-align: justify;">
Este año, cerca de 30 empresas peruanas franquiciarán su marca, reveló Luis Kiser, presidente de Front Consulting.
Este año, cerca de 30 empresas peruanas franquiciarán su marca, reveló Luis Kiser, presidente de Front Consulting.
El experto señaló que el 50% de los negocios que opta por este formato está dedicado a la gastronomía. Sin embargo, resaltó que se observa interés de parte de los rubros de peluquería, spa, educación y salud.
“El sector gastronómico representa el 70% de las franquicias que hay en el mercado peruano, pero esta tendencia está cambiando para abrir paso a otros rubros”, indicó.
Kiser refirió que en textil y confecciones también existe una oportunidad para el desarrollo de esta modalidad.
El ejecutivo proyectó que este año la facturación del sector, es decir, aquel que incluye empresas nacionales e internacionales, facturará más de US$1,000 millones.
“Hay crecimiento porque es una apuesta segura que generará ganancias”, precisó.
Más de 20 empresas peruanas han franquiciado su marca para el mercado internacional. El 60% de las franquicias que opera en el Perú son extranjeras, el 40% restantes son nacionales.