El Gobierno cubano anunció este sábado medidas dirigidas a mantener el orden, disciplina y legalidad en el desarrollo del trabajo por cuenta propia, modalidad de empleo no estatal que recibió un fuerte impulso en el país desde octubre de 2010.
En los últimos tres años se ha multiplicado el número de personas que ejercen esta forma de empleo, de 157 mil a más de 442 mil, lo cual confirma la validez de esta opción que genera puestos de trabajo y es fuente de producciones y servicios para la población, según precisa una nota del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros publicada en el diario Granma.
De igual manera, el gobierno ordenó el cierre inmediato de pequeñas salas de cine particulares, que desde hace meses funcionaban en casas, pues nunca han sido autorizadas.
La disposición está firmada por el Consejo de Ministros que preside Raúl Castro, y se refiere a la situación del trabajo por cuenta propia (privado), impulsado por su Gobierno entre las reformas para actualizar el modelo económico de la isla.
“La exhibición cinematográfica (incluye las salas de 3D) y los juegos computacionales, cesarán de inmediato en cualquier tipo de actividad por cuenta propia”, indicó la nota, aparecida simultáneamente en Granma y Juventud Rebelde, los dos diarios de alcance nacional.
Esas actividades, “nunca han sido autorizados y se están desarrollando como único servicio y en ocasiones asociados a otras prestaciones, como las vinculadas a servicios gastronómicos”, agregó la nota.
Fuente: Correo del Orinoco y Aporrea
Algunos opiniones
Albert Omaña · Seguir · Mejor comentarista · U.E.C "Santa María"
si pero ya los castro van a morir y x fin seran libres
Carmen Luisa · Mejor comentarista · Instituto universitario jesus enrique lossada
asi sera en vzla pronto si nos seguimios haciendo olos guevones..
Marcela Kaplun · Universidad Nacional de Córdoba
con los Castro no hay libertad y todo lo que lo que pregonan es ficción
Belkis Marsiglia Gonzalez · Universidad Autónoma Metropolitana
TRISTE SITUACION PARA LOS QUE QUIEREN SURGIR
Carmen Barreto de Moleiro · Mejor comentarista
El control necesario para regular ya que aqui en cada quien hace lo que de la gana y donde quieras montan una taguara sin importar los perjuicios que produzcan comida rapida que deja basura en cualquier lugar,venta de cd s un escandalo publico, los juegos de video a los niños cargado de violencia,las tiendas con musica por todo el cañon ,entonces regular es malo?