loading...

miércoles, 6 de febrero de 2013

¿La Educación en el Perú en manos del Terrorismo?


¿Por que mintieron las autoridades del MINEDU sobre la inexistencia de reuniones con el SUTEP -CONARE?

¿Quien o quienes se pueden oponer a que los profesores del Perú tengan Calidad, Responsabilidad, Creatividad e Innovación? ¿Quien o quienes no quieren que nuestros docentes sean idóneos, que tengan un buen desempeño para atender el derecho de cada alumno a un maestro competente;  o promover el mejoramiento sostenido de la calidad profesional para el logro del aprendizaje y del desarrollo integral de los estudiantes? ¿A quien o a quienes les puede parecer mal que nuestros maestros valoren el mérito en el desempeño laboral?[1] Pues nada menos que a los integrantes del SUTEP CONARE, la Ministra de Educación del Perú, Patricia Salas, su asesor, José Luis Velásquez y los miembros del Congreso cuyos partidos políticos respaldan la eliminación de la Carrera Publica Magisterial que existía precisamente para promover todo lo descrito para que los profesores tuvieran más conocimientos y así elevar el nivel de la educación.
Ministra de Educación, Patricia Salas MINTIO.  Fuente: Periodismo al dia.
Muchos docentes ya habían ingresado a este programa y se habían esforzado para estudiar y dar sus exámenes y se notaba en el mejoramiento del nivel de sus estudiantes. Pues bien, ahora la ministra y sus asesores han decidido que la Carrera Publica Magisterial va a ser eliminada y que TODOS los maestros van a ganar lo mismo, a pesar que un grupo enorme de maestros ha dicho desde un comienzo que ellos NO quieren estudiar NI dar exámenes y su nivel es bajísimo. Algunos de ellos hasta tienen pasado terrorista. Lo peor es que el organismo encargado de elegir qué profesores ascenderán serán los mismos miembros del SUTEP.
La ministra de educación se ha demorado un año en hacer este adefesio de proyecto, que ha costado millones de soles, que lo único que hace es empobrecer la educación en el Perú, eliminar la meritocracia, promover la mediocridad y premiar al SUTEP – CONARE y sus aliados radicales de Sendero Luminoso y Patria Roja.
Antes, el SUTEP, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, era la única asociación radical que reunía a los maestros en el Perú.  Después se les unió CONARE, el Comité Nacional de Reconstitución que tiene vínculos estrechos con el MOVADEF, el Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales. Esta última organización tiene relación directa y umbilical con el grupo terrorista Sendero Luminoso.[2] Este movimiento quiso registrarse en JNE como partido político para postular a elecciones, pero como no pudo, ahora quieren legitimizarse y posicionarse políticamente usando al SUTEP para imponer su ideología en los colegios en el Perú. Una de las iniciativas más terroríficas que tiene CONARE es el de permitir que profesores que hayan sido miembros de grupos terroristas, puedan volver a las aulas para así lavar el cerebro a los niños y crear las condiciones para que Sendero Luminoso, Patria Roja y otros grupos violentistas florezcan.
¿Por que el MINEDU miente sobre sus negociaciones con el SUTEP CONARE?
El Martes 31 de Julio del 2012, el asesor del Ministerio de Educación José Luis Velásquez, se reunió con dirigentes del CONARE a pesar que el premier Juan Jiménez y la titular de dicho pliego Patricia Salas aseguraron que NO iban a negociar nada con esta facción radical del SUTEP. El Sr. Velásquez justificó la cita y dijo que recibió a estas personas a pedido monseñor Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y que no sabia que habían miembros del MOVADEF. Pero en la reunión, el Sutep-Conare, estuvo representada por la ayacuchana Edi Camones Gonzáles, quien firma apoyando al MOVADEF en el portal de dicho grupo.[3] ¿Cómo es posible que el asesor de la Ministra Patricia Salas, José Luis Velásquez y la misma ministra no estén al tanto que la Sra. Camones, presidenta de la Comisión de Diálogo del Sutep-Conare, tenía vínculos con el Movadef?
Velásquez aseguró que recién ahora tiene en su poder un documento que vincula a Camones con Movadef y que cuando se reunió con ella, le dijo con claridad que la condición para el diálogo con maestros en huelga hace más de 40 días es un deslinde claro con el Movadef, brazo legal de Sendero Luminoso, y cualquier posición violentista, lo que es una GRAN MENTIRA pues el Minedu se ha venido reuniendo con el SUTEP – CONARE desde un principio.[4]
Dirigentes y seguidores del SUTEP (Conare). Fuente: El Comercio, Perú.
Relación de CONARE con el MOVADEF
Encabeza CONARE-MOVADEF como Presidente, Efraín Condori Ramos y le sigue Edi Camones Gonzáles como secretario general Sute-Ayacucho. Cabe destacar que el Sr. Condori está siendo investigado por sus asociaciones con Movadef, agrupación liderada por el condenado por terrorismo y abogado del cabecilla senderista Abimael Guzmán, Alfredo Crespo. Al ser consultado por el tema, el profesor Condori se rehusó a contestar sobre su filiación política.
Es más, Jaime Antezana, experto en temas de terrorismo y narcotráfico, presentó unos documentos que confirman que la fundación del MOVADEF forma parte de una directiva dada en el 2009 por el Comité Central del Partido Comunista del Perú-Sendero Luminoso (PCP-SL). “Desde 1993 el partido vive una nueva y cuarta etapa de una lucha política sin armas. La participación en las elecciones es una necesidad del momento”, se lee en el documento que el sociólogo reveló. Antezana subrayó que este movimiento “es la expresión política de Sendero Luminoso.”[5]
Sres. del MINEDU, porfavor no sigan mintiendo pues estos datos no son nuevos. Salieron en todos los medios de comunicación en su momento, a menos que hayan vivido en otro planeta todo este tiempo. No permitan que el CONARE y el MOVADEF obtengan una victoria política con este premio que las autoridades les están dando. Hace 40 días que los niños no tienen clases porque los “profesores” están de huelga y nadie pone orden. Vemos que los que marcan la pauta ahora son los terroristas.

[2] La fundación de Movadef fue una directiva de Sendero Luminoso. Enero 27, 2012. Perú 21.
[3] Asesor de ministra Salas se reunió con facción pro-senderista del Sutep. Agosto 2, 2012. El Comercio, Perú.
[4] Minedu admite que recibió a radicales del Conare vinculados al Movadef.  Agosto 2, 2012.
[5] La fundación de Movadef fue una directiva de Sendero Luminoso. Enero 27, 2012. Perú 21.

Los Artículos mas Leídos DURANTE LA SEMANA