loading...

miércoles, 6 de febrero de 2013

Los amigos del terror en el Perú



APRODEH: Una ONG para terroristas.
Se han preguntado a menudo por las ONG’s defienden los derechos humanos de  terroristas y criminales cuando estos se encuentran en aprietos con la ley? Es muy raro e  inédito escuchar a estos organismos defender a las verdaderas víctimas del terrorismo, especialmente en América Latina. Entonces fue maravilloso encontrar un articulo del prestigioso diario norteamericano, el “Wall Street Journal,” escrito por Mary Anastasia O’Grady titulado “Los Amigos del Terror en el Perú,” donde expone claramente lo siguiente: “Los terroristas pueden avanzar su causa con la ayuda de Organismos No- Gubernamentales, que comparten su ideología de extrema izquierda para tratar de legitimizar a sus amigos terroristas, quienes, tras bambalinas, continúan con su lucha armada. Lo increíble de todo esto, es que estas ONG’s son financiadas por gobiernos extranjeros y filántropos.” El artículo de la Sra. O’Grady, es profundo y deja muy en claro su gran conocimiento del comportamiento de los movimientos de izquierda.
A continuación trascribimos la Traducción realizada por nuestra colaboradora Nicole M. Ferrand del mencionado artículo:
“LOS  AMIGOS DEL TERROR EN EL PERÚ”
Después de la caída del muro de Berlín y del fracaso del comunismo, los movimientos de izquierda se encontraron metidos en una crisis de identidad. Buscaron reciclarse formando ONG’s Ecológicas y de Derechos Humanos, obteniendo grandes cantidades de dinero de gobiernos Europeos socialistas y personas afines en otras partes del mundo. En el camino seguro cayeron muchos incautos que creyeron en sus mentiras y les donaron dinero. En términos prácticos, las nuevas ONG’s llenaron el vacío dejado por la caída de los movimientos de izquierda. Con mucha paciencia y habilidad, establecieron una red de contactos en todo el mundo para promover estas “causas” y al final de cuentas lograron reinsertar a la izquierda en la política mundial pero con la fachada de defender los derechos humanos y la ecología. De hecho, un diplomático de alto rango reveló: “Cuando lideres o grupos izquierdistas comienzan a crear problemas en sus países de origen, son enviados a America Latina para que dirijan una ONG.” Las ONG’s se han convertido en un factor importantísimo en las relaciones internacionales. Hay muchas ONG’s que en realidad son un grupo de personas que sólo están interesadas en lucrar con el dinero obtenido con las donaciones que reciben. Hay muchos problemas con estas ONG’s que ahora se están volviendo cada vez mas visibles al público en general.
Imagen N° 1: Hace 23 años se dio la caída del Muro de Berlín y con ella el Fracaso del Comunismo pero en la actualidad el movimiento comunista , izquierdista y socialista se ha “rejuvenecido” a través de asociaciones u organizaciones de fachada como ONGs que “luchan por la ecología y los Derechos Humanos”.  
En las reuniones del Parlamento Europeo que se dieron el 25 de Abril del 2008, se decidió retirar al MRTA de la lista de grupos terroristas. Una carta enviada el 23 de Abril por la auto-denominada ONG de Derechos Humanos, APRODEH, argumentó que este grupo terrorista ya no existe y su débil argumento fue aceptado sin mayores cuestionamientos por el Parlamento Europeo. Como bien lo dijo Aldo Mariategui, director del diario Correo en su momento: “Los argumentos de APRODEH y de los miembros del Parlamento Europeo que respaldaron esa decisión con respecto a APRODEH, es tan absurda que es un insulto a la inteligencia. Aprodeh dice que hay que sacar al MRTA de la lista por estar “inactivo.” Con esa lógica, los europeos NO deberían considerar como grupos terroristas a los Alemanes del Baader-Meinhoff, o a los italianos de la Brigada Roja porque no han realizado ataques desde 1993 y el 2002 respectivamente. Y ni que decir de las redes terroristas que el MRTA han tendido por toda Europa.
Imagen N° 2: Misiva dirigida el 23 de Abril del 2008 al Parlamento Europeo en la cual se les solicitabaretirar al MRTA de la lista de Grupos Terroristas.
¿Por qué APRODEH envía una carta al Parlamento Europeo sin antes consultar a las autoridades peruanas pertinentes? Acaso están seguros que el MRTA ya no existe? Para muchísimos peruanos, esta carta demuestra que APRODEH y la mayoría de ONG’s de Derechos Humanos, solo defienden a terroristas y con este tipo de acciones, maltratan a las fuerzas armadas que lucharon contra el flagelo terrorista, responsable de la muerte de mas de 26,000 peruanos, incluyendo ancianos, mujeres y niños además de haber herido terriblemente a miembros de las FFAA y la Policía Nacional.
Como bien lo describe la Sra. O’Grady, “el voto del Parlamento Europeo de sacar al MRTA de la lista de grupos terroristas ha causado una molestia terrible en todos los peruanos y con buena razón: El MRTA se valió de secuestros, torturas y asesinato de civiles para lograr sus objetivos. Hace poco tiempo, se descubrieron nexos entre el MRTA, las FARC y el movimiento bolivariano de Hugo Chávez, que lo único que buscan es desestabilizar las democracias de la región. La Sra. O’Grady entrevisto el Congresista Rolando Sousa, que encabezó en el Congreso el subcomité que investiga las actividades del Movimiento Bolivariano Chavista en el Perú, y lo que revela es alarmante: El Sr. Sousa dice que el Movimiento Bolivariano de Hugo Chávez tiene 3 tipos de accionar; dos legales y el otro no. El primer frente es el “diplomático” donde distribuye petróleo a precios bajos para comprar alianzas de 19 países de la región. También compra deuda Argentina e invierte en proyectos energéticos ecuatorianos para crear una relación de dependencia con estos países.
O’Grady además agrega: “el segundo frente es el esfuerzo para establecer un control ideológico sobre sindicatos de trabajadores y organizaciones de base. Estos organismos han creado una serie de asociaciones “sin fines de lucro,” como las CASAS DEL ALBA (ALTERNATIVA BOLIVARIANA PARA LAS AMERICAS). Estas asociaciones proveen a los pobladores de bajos recursos acceso a operaciones oculares llevadas a cabo por médicos Cubanos y programas de alfabetización que en realidad son fachadas para adoctrinar a estas personas en la ideología bolivariana Cubano-Chavista.
El tercer frente, esta vez, ilegal, y el más peligroso es la utilización de dos grupos “La Coordinadora Continental Bolivariana” y “El Congreso Bolivariano del Pueblo.” Estas dos fundaciones reclutan personas utilizando a las personas más extremistas del régimen Chavista: anarquistas, terroristas y personas de la izquierda radical para crear las condiciones sociales para que ocurra el caos, lo que es necesario para dar la impresión que la democracia no funciona. Una vez que logren esto, los movimientos de base junto con las ONG’s, esperan pacientemente hasta lograr elecciones para lograr que los radicales de izquierda lleguen al poder. Esta estrategia fue utilizada en Bolivia para derrocar al gobierno de Sánchez de Lozada en el 2003 y lograr el triunfo y la Presidencia del títere de Chávez, Evo Morales. Hay evidencia abundante que relaciona a Chávez con el terrorismo gracias a las computadoras encontradas por miembros del ejercito Colombiano que pertenecían a Raúl Reyes, uno de los cabecillas de las FARC.
La realidad contundente es que el MRTA sigue teniendo planes siniestros para el Perú y así lo han revelado algunos de sus miembros detenidos en Tumbes como Roque Gonzáles cuando regresaba de una reunión de grupos radicales que se llevó a cabo en Quito. Otras organizaciones presentes en el evento eran las FARC y la ETA. También el terrorista de las FARC Raúl Reyes asistió al evento. Según algunas revelaciones, en Quito se coordinaron acciones violentas para ser llevadas a cabo en Perú para desestabilizar el país en varios frentes. ¿Por qué APRODEH estaba tan preocupado que el MRTA sea considerado como grupo terrorista por el Parlamento Europeo.
Seis personas fueron arrestadas junto al Sr. Gonzáles, y han sido acusadas por terrorismo por haber asistido a reunión de La Coordinadora Continental Bolivariana, un grupo Venezolano que es considerado por el Perú como un grupo terrorista.
¿Qué es APRODEH?
APRODEH es un autodenominado organismo que dice defender los Derechos Humanos y esta registrado en el Perú como una ONG. Fue fundada en los ‘80s como una apéndice del grupo de izquierda “Vanguardia Revolucionaria” o VR, cuyo líder era Javier Diez Canseco Cisneros. En esos tiempos la VR operaba desde las oficinas de JDC, representante del partido político “Unidad Democrática Popular” (UDP), formado por la VR, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria, cuyos miembros eran Víctor Polay Campos del MRTA y el “Partido Comunista Revolucionario.”
JDC es un ferviente policito de izquierda y actual Congresista de la Republica por GANA PERU. Fue uno de los 38 rehenes que rápidamente fueron liberados por el MRTA de la embajada de Japón. Muchos testigos dentro de la residencia cuentan que cuando los miembros del MRTA lo vieron dentro lo saludaron “Hola Javier!” y mantenía una muy buena y cercana relación con los emerretistas. Al salir de su cautiverio, defendió públicamente a los terroristas y pidió que el gobierno peruano accediera a sus demandas.
El Director de Aprodeh es Francisco Soberón, también presidente de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. Soberón fue asistente del Congresista Javier Diez Canseco y también fue miembro del departamento político de la Vanguardia Revolucionaria.
Imagen N° 3:  FranciscoSoberonjunto a sus “socios y  fundadores de APRODEH” Pedro Francke y Javier Diez Canseco Cisneros.
Es legal que un partido político promueva a una organismo de Derechos Humanos pero el problema central es que la VR no es sólo un partido político; también es una organización de ideología marxista cuya meta es tomar el poder por medio de la fuerza. La VR tiene un equipo legal y un subgrupo militar clandestino que se encarga de entrenar a futuros miembros de la “Guardia Revolucionaria.” ¿Por qué un partido político de estas características necesita crear una ONG de Derechos Humanos?
Desde la perspectiva política de la VR, Aprodeh tuvo un papel muy claro: buscar o inventar “victimas” del estado, llevar sus caso a la CIDH, acusar al estado peruano de violaciones de derechos humanos, y cobrar un 40% del porcentaje total pagado a la “victima.” Así de paso, neutralizan a las FFAA ya que estarán temerosas de ser acusadas por esta ONG. El grupo terrorista Sendero Luminoso le dio esta labor a la “Asociación de Abogados Democráticos” y ante la “Asociación de Familiares de Víctimas de Genocidio.”
Quien financia a Aprodeh?
En el año 2007, de acuerdo a documentos del gobierno, Aprodeh recibió mucho dinero de “OxfamAmerica”, la “Open Society” de George Soros, la Fundación John Merck, la ciudad de Barcelona, la embajada Holandesa y una agencia del gobierno norteamericano llamada la Fundación Inter-Americana. El gobierno Peruano ha pedido a Aprodeh en repetidas veces que explique cómo con su estatus de ONG puede intervenir a favor de terroristas, como lo hizo en el Parlamento Europeo.
Imagen N° 4: En la vista apreciamos a las fundaciones y organizaciones internacionales que apoyan con “miles de millones de dólares” a APRODEH.
CABE DESTACAR QUE: Eligia Rodríguez Bustamante, la madre de una de las terroristas que tomó la embajada de Japón en 1996, llamada Luz Dina Villoslada Rodríguez es directora adjunta de APRODEH, ONG que también asesora a la madre del emerretista Eduardo Cruz Sánchez, el camarada “Tito.”
También es importante recalcar que una directora de Aprodeh, Gloria Cano, representó como abogada a cuatro emerretistas Chilenos. Y es esta misma organización que promueve la persecución judicial contra los valientes comandos “Chavín de Huántar” que realizaron un rescate impecable en la embajada de Japón en el Perú en 1997. Aprodeh nunca creyó en la democracia pero toma ventaja de este sistema para proteger a los terroristas y neutralizar a las Fuerzas Armadas.
Imagen N° 5:  Abogada Gloria Cano; Directora Adjunta de APRODEH; y asesora de la madre del “camarada emerretista” apodado como “Tito” y que aparece ubicado en tercer lugar contando de izquierda a derecha.
Debemos tener en cuenta que los empleados extranjeros de las ONG’s tienen un cierto grado de idealismo. Por otro lado, los locales que trabajan con ellos, muchas veces son fanáticos de izquierda y ésta es la única manera que saben hacer dinero. Ellos utilizan el doble estándar de la izquierda radical, disculpando o disimulando las atrocidades cometidas por los terroristas mientras que persiguen implacablemente a las fuerzas del orden que luchan contra los violentistas.
Muchos analistas aseguran que la razón por la cual Aprodeh quiere legitimizar al MRTA es para permitir que sus miembros participen en procesos electorales y que sean vistos como un partido político legitimo y ya no como grupos terroristas. Esta fue la movida de Chávez al tratar de sacar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas.
¿Por qué no en vez de escribir cartas a favor de terroristas, no crean programas para ayudar a la gente masnecesitada o a las verdaderas victimas del terrorismo? Las ONG’s deben ser investigadas a fondo y dar a conocer quien las financia para así evitar que grupos extremistas extiendan sus tentáculos y creen problemas en nombre de los “derechos humanos.”

Los Artículos mas Leídos DURANTE LA SEMANA