miércoles, 4 de diciembre de 2013

Escalofriantes estos últimos resultados de la prueba internacional de educación PISA, donde somos los últimos en todo



Saavedra para largo. Escalofriantes estos últimos resultados de la prueba internacional de educación PISA, donde somos los últimos en todo.

Y el trabajo que tenemos por delante es titánico: Chile, que lidera Sudamérica, estima que le costará unos 15 años solamente para alcanzar la nota promedio de la prueba, mientras que Argentina no deja de descender y ya solamente queda el recuerdo de lo que alguna vez fue una de las cinco mejores escuelas públicas del mundo en el siglo XX. ¡Con estos estudiantes vamos a tener puro izquierdista en 10 años, dado que para ser rojimio o tienes una lesión cerebral o careces de comprensión de lectura (eso se percibe en los tuiteritos que me critican… ¡El 90% son unas bestias que no entienden lo que escribo!).

Para comenzar a solucionar esto se necesita un estupendo ministro y continuidad en el cargo (además de dinero). Lo primero ya lo tenemos en Jaime Saavedra, quien es sin dudas el peruano mejor preparado para la tarea (tuve el privilegio de compartir aulas con él y es brillante) a juzgar por sus pergaminos académicos y laborales. Entonces, lo que deberían hacer todos los partidos políticos es comprometerse a mantener a Saavedra en el cargo, por lo menos, una década, gane quien gane en 2016 o 2021. Aquí ya es una cuestión de sentido común para el bien del país, pues la educación no es de derechas o de izquierdas.

Eso sería lo ideal, aunque no creo que se adopte por miopía política. Si no veamos a este Gobierno, que debió mantener a Joselo en Torre Tagle hasta finalizar el proceso en La Haya que él inició, pero nuestra gobernante Nadine no lo tragaba. Encima, nuestra regente usa las embajadas como premios para sus allegados (la ginecóloga, Mocha, Willy, Eguiguren, Jiménez, Rudy, Forsyth) y ha designado a dos ‘huesos’ como Roncagliolo y Rivas como cancilleres.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares

  • Yo apoyo a Aldo Mariategui en la lucha contra los ineptos y corruptos "para ser rojimio o tienes una lesión cerebral o careces de comprensión de lectura"... eso es el diagnostico más preciso al problema de los rojetes!
  • Mariel Paiva Los denuncian un niño hace berrinche patea a la mama al papa hasta salirse con su gusto entonces que ganas tienen los profesores de corregir a los almnos si no les hacen caso hasta xq les grito el profesor se quejan de maltrato psicologico....son hue....s
  • Ruthy Torres Muy cierto y ojo con la tendencia a colorear las mentes de los niños por q no solo enseñan mal las materias, muchos no saben ni hablar y encima tienen ese cancer cerebral izquierdista q van inculcando a los chicos. La educacion nos compete a todos pues estos chicos seran los futuros votantes
    Me gusta · Responder · Hace 22 minutos a través de móvil
  • Dina Espinoza para ser positivos... somos buenos cocineros... jijiji
  • Mariel Paiva Antes la educacion era muy buena porque era LA LETRA CON SANGRE ENTRA recuerdo que si no sabia la tabla me daban reglasos en la mano si no sabis la leccion arrodillada en 1 esquina hasta aprendermelo y encima sin recreo ahora si hacen lo mismo los
  • Will Saenz Sigan permitiendo existir a los terroristas del SUTEP y pronto Afganistan, Haití y Zimbabwe nos superarán en aspectos educativos. Hay que sanear la educación, acabar con ese sindicato corrupto y expulsar a cualquier izquierdista de la educación. Necesitamos profesores, no rojos.
  • Katherine Ck Como QalyMUERTE por el PRONAA, las REFORMAS del #NADINEOLLANTAMonteSINISMO estan DESTRUYENDO nuestro PAIS como la EDUCACION, en vez de mejorar lo que hizo el Gob. anterior de ALAN G.: REPUSIERON a los profesores del SUTEP expulsados, ANULARON los EXAMENES para PROFESORES… todo por favorecer el CO-Gobierno con los caviares y comunistas...
  • Manuel Rojas Aquije Tantos colegios que en realidad son puro negocio y que sólo les interesa vender su sistema helicoidal, pre-universitario, pre-UNI, pre-San Marcos, pre-Nasa y tanta vaina. Hasta ponen la cara de los chiquillos en carteles de la calle como si se tratara de mercancías.
  • Jose Jara Parodi los rojos no son mas tarados , por que los fines de semana los usan , para embrutecerse con el alcohol y otras sustancias , sino estarían pensando las mismas estupidez de siempre !
    Me gusta · Responder · 

Los Artículos mas Leídos DURANTE LA SEMANA