jueves, 10 de abril de 2014

Los Medico Cubanos Gana el doble que los médicos Peruanos, por Dios en que país vivimos


HUELGA DE MÉDICOS PERUANOS CONTRA LA CONTRATACIÓN 
ILEGAL DE CUBANOS!
*Colegio Médico reclama por sueldos de galenos cubanos*


Desde hace unas semanas, más de 50 médicos cubanos llegaron al país para fortalecer las capacidades del sistema de salud hasta el 2016, según informó el Ministerio de Salud (MInsa). Sin embargo, el Colegio Médico del Perú (CMP) está en contra de dicha medida.

El decano nacional de CMP, César Palomino, afirmó que en la actualidad los médicos cubanos vienen ganando sueldos que en muchos casos duplican los pagos que reciben profesionales de salud de amplia trayectoria en el país. 

De acuerdo con el Minsa, los médicos extranjeros percibirán una retribución de cinco mil soles mensuales


“En el Ministerio de Salud ya hay médicos de esa nacionalidad que trabajan ahí, ganando hasta siete mil soles, lo que duplica el sueldo de muchos que llevan laborando en dicha dependencia ministerial más de 30 años”, reclamó Palomino.


.... ......

Asimismo, agregó que sus colegas peruanos también son especialistas como los describen a los médicos foráneos. “Según hemos podido corroborar, los profesionales cubanos no están más calificados o experimentados que nuestros colegas. Es más, en una reciente prueba realizada en Chile salieron desaprobados”, señaló el decano nacional.

El Minsa negó que con esta decisión se produzca algún tipo de injerencia en la labor de los médicos de ese sector.


Protestas

Los médicos de EsSalud decidieron iniciar una huelga indefinida para el 13 de mayo por la contratación de ese personal de salud cubano. Los médicos del Minsa también acatarán por esos días una huelga indefinida.


Los Artículos mas Leídos DURANTE LA SEMANA