loading...

jueves, 10 de octubre de 2013

SI ERES ASESINO, MEJOR QUE SEAS GUAPO



Escrito por: Sonia S. Manrique Collado
Fuente: www.encuentrofugaz.wordpress.com

Pocos jovencitos se atreverían a decir hoy que admiran a Abimael Guzmán. Sólo sus desquiciados e ignorantes seguidores pueden sentir el deseo de imitarlo. Sin embargo, es gracioso escuchar a ciertos chicos expresando su admiración por el Che Guevara. “Es un revolucionario”, dice extasiado uno de ellos. “Asesinó a cientos de personas”, le dices. “Pero lo hizo por la revolución”, te responde. “¿No te importa que sea un asesino?”, le preguntas. “En la revolución siempre hay muertes”, te responde.

El Che Guevara dijo en las Naciones Unidas con todo descaro: “Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte”. Ésa era su filosofía: matar a los que no pensaran como él. Nada lo diferencia de Abimael Guzmán. Entonces, ¿por qué no inspira la misma repulsión que el camarada Gonzalo? Simple, el Che Guevara era joven (murió antes de cumplir cuarenta años) y era un “revolucionario” atractivo.

Por eso muchos rechazan a Fidel Castro pero adoran al Che. No les interesa que sus ideas hayan sido las mismas. La apariencia varonil, la voz clara y punzante del Che lo convierten en ídolo, igual que un cantante de rock. No hay comparación con Abimael Guzmán, un hombre viejo y rechoncho, nada atractivo, de voz apagada y uso defectuoso del idioma. Así es el mundo, el “look” tiene mucha importancia para la mayoría aunque lo nieguen. Es preferible un asesino guapo y seductor, a él se le perdona todo.

Mucho tiene que ver con la adoración que inspira el Che, esa fotografía que tomó Alberto Korda. Muchos llegaron a decir que incluso se asemejaba a la imagen de Jesucristo. En cambio, las fotografías de Abimael Guzmán sólo inspiran rechazo y miedo, a veces cierta lástima por el pobre y malvado viejo. ¿Querría algún muchacho común y corriente identificarse con él?

Hombres y mujeres idolatran a un asesino confeso porque fue un “revolucionario” joven, varonil y de mirada enérgica. Pero acusan de genocidio a otra personas sin pruebas. Lo mismo de siempre, en esta sociedad existe mucha simpatía por la maldad. Así funciona la mente de algunos seres humanos que no se preocupan en buscar razones sino que prefieren quedarse en las formas. Haz daño y te querré, me gustan los malvados. Si eres guapo, joven y enérgico, mucho mejor. Eres mi héroe romántico.

Los Artículos mas Leídos DURANTE LA SEMANA