loading...

lunes, 31 de marzo de 2014

Trafico de Esclavos: El esclavismo del Socialismo del Siglo XXI

El esclavismo del Socialismo del Siglo XXI. Los dictadores Castro "alquilan" médicos a otros países y les quitan el 95% de su sueldo.

No hay duda, los comunistas son los mayores violadores a los derechos laborales en toda la historia de la humanidad.


... ....

*Afrenta a los médicos del Perú*


El Ministerio de Salud ha suscrito un convenio con Cuba para importar 48 médicos que se desempeñarán como expertos y/o voluntarios en diversas áreas y recibirán una retribución de S/.5 mil mensuales (US$1,785) además de gastos de instalación, movilidad y alimentación. Este hecho ha despertado la suspicacia, por un lado, y la protesta, por otro, del gremio médico nacional y de varias asociaciones de galenos peruanas. No les falta razón.

El periódico Gramma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista Cubano, publicó el 25 de Marzo de este año una nota (http://bit.ly/1pC8ozA ) en la que Yilian Jiménez Expósito, directora general de la Comercializadora Servicios Médicos Cubanos S.A. revela que “131,933 profesionales de la salud han brindado su colaboración a otras naciones”. Pero Gramma dice algo más: “La venta de servicios profesionales -fundamentalmente médicos- a Venezuela, Brasil, y otros 50 países de América Latina, África y Medio Oriente, constituye la primera fuente de ingresos de la isla y este año aportará un récord de 8,200 millones de dólares, según el gobierno”.

En Brasil, por ejemplo, 24 médicos cubanos han abandonado ya este programa y se han refugiado en otros países. El nefrólogo cubano Ortelio Jaime Guerra se conectó a Internet apenas llegó a Brasil a finales de noviembre del año pasado. A los pocos días creo una página en Facebook ( http://on.fb.me/PaaPOH ), cosa que no se puede hacer en cuba, y luego anunció que estaba bien pero en Estados Unidos. Como es bien sabido, Cuba cobra por cada médico, pero sólo le paga a este entre el 10 a 20% de la remuneración; el resto es para financiar “la revolución”.

Siete médicos y un enfermero cubanos demandaron a Cuba, Venezuela y a la empresa estatal petrolera de este último país, PDVSA, por presunta conspiración para obligarles a trabajar en condiciones de “esclavos modernos”, como pago por la deuda cubana con el Estado venezolano por suministro de petróleo.

Las deserciones de cubanos se repiten en Venezuela donde, según la ONG Solidaridad Sin Fronteras, cerca de 3.000 profesionales, la mayoría médicos, abandonaron el año pasado los programas sociales, conocidos en ese país como «misiones». Entraron como médicos a “trabajar” pero optaron por algo más importante: su libertad.

En nuestro país el MINSA deberá explicar la verdadera naturaleza y, sobre todo, la justificación de este convenio. Debe responder también sobre cuál es el estatus laboral, civil y/o diplomático de estos supuestos “profesionales". Los médicos peruanos merecen por parte del estado respeto y los ciudadanos la verdad. Nuestro país, por lo demás, no puede ni debe promover ningún tipo de esclavitud de bata blanca y menos para beneficio de una nación que no respeta ni la libertad ni la democracia.

por Alfonso Baella Herrera


Los Artículos mas Leídos DURANTE LA SEMANA