loading...

jueves, 20 de marzo de 2014

CONSEJO REGIONAL DE ANCASH APRUEBA ENDEUDAMIENTO INTERNO POR 93 MILLONES DE SOLES


HUARAZ:
Con 15 votos a favor y una abstención, los integrantes del Consejo Regional de Ancash aprobaron el endeudamiento interno del Gobierno Regional por un monto de 93 millones de soles.

.... ...
Dicho acuerdo se tomó en sesión extraordinaria realizada este 19 de marzo en la ciudad de Huaraz con el que autorizan al Ejecutivo del Gobierno Regional de Ancash gestionar un préstamo ante el Banco de la Nación, el mismo que se pagaría en un plazo de 5 meses, tiempo que no afectaría la economía del próximo año fiscal.
Durante el debate los miembros del Consejo Regional señalaron que esta medida será adoptada ante la falta de atención del Gobierno Central que no reembolso el dinero de inversión pública que prometieron tras el recorte de canon minero durante el año 2013, hecho que desestabilizo el presupuesto del Gobierno Regional de Ancash.
Así mismo, detallaron que este en endeudamiento sería sólo para los proyectos de inversión pública en ejecución asegurando su conclusión. Además se basaron en los informes técnicos y legales de la Oficina de Asesoría Jurídica y las gerencias de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial; así como, Administración e Infraestructura.
A ésta reunión extraordinaria no asistieron los representantes de las provincias de Casma, Santa y Carlos Fermín Fitzcarrald.

Los Artículos mas Leídos DURANTE LA SEMANA