domingo, 24 de noviembre de 2013

Estas son las prohibiciones cubanas al trabajo por cuenta propia

El Gobierno cubano anunció este sábado medidas dirigidas a mantener el orden, disciplina y legalidad en el desarrollo del trabajo por cuenta propia, modalidad de empleo no estatal que recibió un fuerte impulso en el país desde octubre de 2010.
 En los últimos tres años se ha multiplicado el número de personas que ejercen esta forma de empleo, de 157 mil a más de 442 mil, lo cual confirma la validez de esta opción que genera puestos de trabajo y es fuente de producciones y servicios para la población, según precisa una nota del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros publicada en el diario Granma.
De igual manera, el gobierno ordenó el cierre inmediato de pequeñas salas de cine particulares, que desde hace meses funcionaban en casas, pues nunca han sido autorizadas.
La disposición está firmada por el Consejo de Ministros que preside Raúl Castro, y se refiere a la situación del trabajo por cuenta propia (privado), impulsado por su Gobierno entre las reformas para actualizar el modelo económico de la isla.
“La exhibición cinematográfica (incluye las salas de 3D) y los juegos computacionales, cesarán de inmediato en cualquier tipo de actividad por cuenta propia”, indicó la nota, aparecida simultáneamente en Granma y Juventud Rebelde, los dos diarios de alcance nacional.
Esas actividades, “nunca han sido autorizados y se están desarrollando como único servicio y en ocasiones asociados a otras prestaciones, como las vinculadas a servicios gastronómicos”, agregó la nota.
Estas son las prohibiciones cubanas al trabajo por cuenta propia
Estas son las prohibiciones cubanas al trabajo por cuenta propia
Algunos opiniones

 

Los Artículos mas Leídos DURANTE LA SEMANA