sábado, 27 de octubre de 2012

Piden a rectores cerrar paso al extremismo


COORDINACIÓN. TITULAR DE LA PCM SE REUNIÓ CON AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

Piden a rectores cerrar paso al extremismo


Jiménez opinó a favor de vigilar las universidades sin afectar la autonomía



El compromiso de todos los rectores de las universidades del país para evitar la infiltración de grupos terroristas en las aulas, demandó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor. 


En la reunión que sostuvo con los representantes de las universidades públicas del país, en la sede de la PCM, afirmó que el Gobierno despliega una estrategia para detener el avance de movimientos extremistas en el sector académico.
Propuso la creación de un grupo de trabajo mixto, que lo integraría el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, rectores universitarios y representantes de la PCM.
Jiménez se mostró a favor de acciones destinadas a evitar la violencia que ocasionan malos estudiantes, y que exista un mayor control de los centros de estudio, en el marco del respeto a la autonomía universitaria y de garantizar un clima de paz y bienestar. También presentó a los rectores el proyecto de Ley del Negacionismo, como una clara opción que ayudará a esta tarea.
El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, dijo por su parte que las universidades trabajan con las organizaciones estudiantiles para evitar que grupos subversivos se infiltren en los claustros universitarios.
Reiteró, además, la posición de rechazo a los grupos terroristas en las asambleas universitarias y en los estatutos, además del trabajo conjunto con otras organizaciones universitarias.

Previsión. Juan Jiménez dijo que se trabaja para evitar la contaminación de los estudiantes con ideas extremistas y violentas.

Los Artículos mas Leídos DURANTE LA SEMANA