miércoles, 14 de mayo de 2014

Procurador Nacional Antiterrorismo advierte: En la UNASAM existen 28 militantes del Movadef

El procurador antiterrorismo Julio Galindo afirmó ayer que el Movadef tiene presencia en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, donde se habría identificado a 28 militantes de esta cuestionada organización ligada a Sendero Luminoso.


Galindo lanzó la advertencia en una sesión de la Comisión de Defensa del Parlamento en la que participaron además rectores de varias universidades del país, donde las actuales autoridades de la UNASAM no participaron.

Los rectores de las universidades del país que asistieron a la Comisión de Defensa para hablar sobre la presencia de grupos extremistas en sus universidades rechazaron tales aseveraciones que busca desprestigiar a la comunidad universitaria.

Ante esto, Galindo comentó, por ejemplo, que en la universidad Antúnez de Mayolo se detectó a 28 personas que lideran el Movadef, sin revelar los nombres de quienes estarían en la lista que tiene en la procuraduría antiterrorista. Cuando se le consultó por otros casos, Galindo no quiso dar más información.

Al respecto el rector encargado de la UNASAM Guillermo Gomero Camones salió al frente a fin de deslindar responsabilidades indicando que la presencia de militantes del Movadef en nuestra primera casa superior de estudios es materia de investigación por la policía nacional.

Gomero Camones señaló que en toda universidad pública, en la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo existen diferentes ideologías partidarias donde los jóvenes universitarios se desenvuelven a través de los debates y discusiones.
. .

Los Artículos mas Leídos DURANTE LA SEMANA