jueves, 4 de abril de 2013

Amenazan de muerte a periodista y su familia porque trasmitió imágenes de universitarios violentos


El  27 de Marzo de 2013, el periodista Javier Nilo Poma Sotelo, director y conductor del informativo Huaraz Informa de Global TV filial Huaraz y corresponsal de la televisora ATV, recibió varias llamadas en su teléfono celular en las que se le amenazaba de muerte a él y a su familia, si continuaba difundiendo las acciones violentas de unos estudiantes en huelga de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, de Ancash, región al norte del país.
Poma Sotelo contó al IPYS que dos días antes había emitido en su espacio informativo, imágenes de un grupo de estudiantes protestando en el frontis de la universidad en las que se aprecian a alguno de ellos arrojar piedras y agredir a las vigilantes de la puerta, información que también  se propalo en el noticiario ATV Noticias a nivel nacional, al día siguiente.
Posteriormente el periodista ha recibido hasta cinco llamadas anónimas, incluida la de una mujer. Le advierten que si continúa difundiendo las imágenes de los universitarios, él o su familia morirán.

El periodista ha solicitado ya ante la Gobernación Regional garantías personales, así como para los integrantes de su familia, y ha denunciado las amenazas ante la policía local para que inicien las investigaciones del caso.

El IPYS rechaza las amenazas contra Poma Sotelo, que constituyen un atentado contra la libertad de expresión, y pide a las autoridades competentes proteger al periodista y su familia así como investigar diligentemente para dar con quienes los amenazan.

Los Artículos mas Leídos DURANTE LA SEMANA