martes, 23 de abril de 2013

Se franquiciarán casi 30 marcas peruanas




Fuente: Andina / Perú 21
elvetica Neue Light', HelveticaNeue-Light, 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 19px; margin: 0px; outline: none; padding: 0px; text-align: justify;">
Este año, cerca de 30 empresas peruanas franquiciarán su marca, reveló Luis Kiser, presidente de Front Consulting.

El experto señaló que el 50% de los negocios que opta por este formato está dedicado a la gastronomía. Sin embargo, resaltó que se observa interés de parte de los rubros de peluquería, spa, educación y salud. 

“El sector gastronómico representa el 70% de las franquicias que hay en el mercado peruano, pero esta tendencia está cambiando para abrir paso a otros rubros”, indicó. 

Kiser refirió que en textil y confecciones también existe una oportunidad para el desarrollo de esta modalidad. 

El ejecutivo proyectó que este año la facturación del sector, es decir, aquel que incluye empresas nacionales e internacionales, facturará más de US$1,000 millones. 

“Hay crecimiento porque es una apuesta segura que generará ganancias”, precisó. 
Más de 20 empresas peruanas han franquiciado su marca para el mercado internacional. El 60% de las franquicias que opera en el Perú son extranjeras, el 40% restantes son nacionales.

Los Artículos mas Leídos DURANTE LA SEMANA