loading...

miércoles, 17 de abril de 2013

Movadef y ONGs utilizan niños para protestas





Fuente: Diario Expreso
El director de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, Fernando Castillo, denunció que el grupo prosenderista Movadef, las ONG y grupos antimineros que apoyan a Gregorio Santos han dirigido sus ideas radicales hacia Lambayeque porque “para ellos es rentable que la pobreza continúe (...) Viven de la pobreza del campo”, comentó.

Castillo denunció que el jefe de la policía en Lambayeque ha emitido una declaración en la cual da cuenta que el Movadef está azuzando en Cañaris y que tienen identificados a 10 profesores de ese grupo terrorista que están sacando a sus pequeños alumnos a hacer las protestas contra la explotación minera en la zona.

“Hace dos días han sido los profesores del colegio de Pomahuaca, que está a 15 minutos del puente San Lorenzo por donde se ingresa a Cañaris, los que han promovido el incendio de maquinaria de una compañía de origen chino que está haciendo exploraciones, autorizada por el gobierno regional de Cajamarca. Es responsabilidad de quien conduce la educación del gobierno regional, ver, supervisar la calidad y qué tipo de educación están recibiendo los niños en esa zona”, manifestó.

Los Artículos mas Leídos DURANTE LA SEMANA