loading...

lunes, 17 de febrero de 2014

Diputada Solórzano sostiene que detenido tras protestas "sufrió una violación"


Delsa Solórzano: "Nuestro objetivo mañana es a... por Globovision
La diputada al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Delsa Solórzano, sostuvo que un joven en el estado Carabobo "sufrió una violación" y que "hay pruebas de torturas" hacia otros detenidos tras las recientes manifestaciones en el país. "Estoy hablando con pruebas en la mano", resaltó en entrevista con Globovisión. 

Acotó: "Allí están los exámenes médicos legales no estamos inventado". Reiteró que las pruebas que tienen "están en los expedientes y le corresponde al sistema de justicia procesar de modo automático". 

... ..
Sobre estos hechos, anunció que acudirán a instancias internacionales. "Esto no puede quedar como un trámite, no guardaremos silencio", manifestó. 

Asimismo, Solórzano expresó que condenan la represión "gravísima a estudiantes y dirigentes que se han manifestado pacíficamente". Destacó que "no hay represión ni mala ni buena (...) independientemente si el gobierno es de izquierda o de derecha". 

Relató que asistió a la concentración el pasado 12 de febrero y contó que se retiró al culminar "pacíficamente" la manifestación y que más tarde se enteró de la muerte del joven Bassil Da Costa. 

"No hay una prueba que incrimine a nadie de la alternativa democrática" con los hechos violentos, dijo en referencia a la acusación hacia el dirigente Leopoldo López por parte de autoridades del Ejecutivo. 

"Nuestro objetivo mañana es acompañar a Leopoldo" 

Así lo afirmó Solórzano, quien dijo que apoyará y acompañará a Leopoldo López "ante una orden de detención sin justificación".


Este estudiante habla claro y sin tapujos ¿Entendiste Nicolás? (Foto) 

Los Artículos mas Leídos DURANTE LA SEMANA