loading...

miércoles, 26 de febrero de 2014

#Perú: Resurge grupo terrorista Sendero Luminoso

Fuente de imagen: Diario Correo
Fuente: Diario Correo


Un reciente informe de inteligencia revela que la organización terrorista Sendero Luminoso (SL) se recompuso e inició acciones armadas, agitación y propaganda en el Valle de Los Ríos Apurímac Ene y Mantaro.

El informe precisa la conformación de columnas senderistas con nuevos cabecillas, las cuales iniciaron su expansión y el reconocimiento de los sectores asignados por Víctor Quispe Palomino, Camarada "José". La consigna senderista es mostrar su vigencia y poder de ataque tras la caída de sus cabecillas "Alipio" y "Gabriel" en manos de las Fuerzas Combinadas.
.. ..
ACCIONES ARMADAS. 
 
Tras esta recomposición la primera acción la efectuaron el pasado lunes 17 atacaron a los trabajadores de la subcontratista de TGP, Mexcom, en el tramo KP-127 del ducto que transporta el gas de Camisea, ubicado en la comunidad de Sigakishiato en distrito convenciano de Echarati (Cusco -Vraem).

Luego el martes alrededor de las 6 de la tarde hostigaron la base contrasubersiva de Unión Mnataro en el distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta (Ayacucho). Dos horas más tarde se repitió el incidente.

Ayer, alrededor de las 2:15 de la tarde francotiradores senderistas dispararon varias ráfagas contra la base militar de Unión Mantaro, en el distrito de Llochegua en la provincia de Huanta (Ayacucho). El hecho dejó daños materiales y no se reportó heridos.

Trascendió por los canales de inteligencia que los subversivos, posiblemente, estarían realizando el paso de cargamentos de droga en la zona, por ello buscan desviar la atención de los militares.

Además en el Vraem las Fuerzas Armadas desarrollan una operación, por ello los remantes terroristas buscan desviar su atención.

AGITACIÓN Y PROPAGANDA. 
 
Otro informe revela que el pasado 17 de febrero los canales de inteligencia rastrearon al camarada Julio Pucañahui junto a 15 senderistas armados quienes ingresaron al centro poblado Ramos Pampa, en el distrito de Sivia-provincia de Huanta, donde efectuaron acciones de agitación y propaganda.

Otras columnas fueron vistas en otros poblados. Y según versión de algunos pobladores los líderes son nuevos.

Los Artículos mas Leídos DURANTE LA SEMANA